1
2
3
4

Consejos para Obtener Crédito Hipotecario

Consejos para Obtener Crédito Hipotecario

Antes de comprar tu casa a través de un crédito hipotecario te recomendamos que consideres los siguientes aspectos.

FHA
Trabajar con el sistema FHA, permite que el valor de enganche se reduzca hasta un 5%, plazos de crédito de hasta 30 años, cobertura de seguros de desgrávamen,

Determinar hasta qué cantidad te puedes endeudar
Muchas veces nos enamoramos de una propiedad y buscamos de todas formas el poder comprarla, sin antes considerar cual es la cantidad que nos podemos endeudar. Para ello te aconsejamos que consideres los siguientes aspectos.
Establece cuáles son tus gastos ordinarios, como alimentos, servicios de luz, agua, gas, teléfono y cualquier otra responsabilidad económica fija, gasolina para automóvil, peluquería, mensualidades de gimnasios entre otros, que tienes mensualmente.
En caso de que tengas otro tipo de créditos con instituciones financieras, como un crédito para la compra de un carro, también lo tienes que considerar al momento de tomar la decisión del importe que te puedes endeudar para la compra de la casa o departamento que te haya gustado.
Asimismo, te recomendamos que determines un importe para gastos imprevistos, como una enfermedad, pago del deducible por el choque de carro, vacaciones, etc.
Si consideramos todo los gastos antes mencionados, consideramos que importe idóneo que debes de destinar para pagar tu crédito hipotecario es el 20% sobre el ingreso neto mensual (esto es, después de impuestos). Los bancos te pueden prestar hasta un 30% sobre tu ingreso neto, pero te recomendamos que solo tomes el crédito entre un 20% a 25% de dicho ingreso.
Una vez que hayas determinado el importe con el cual te puedes endeudar para poder comprar una casa o departamento, el siguiente paso será establecer el pago mensual que podrás realizar ante la institución crediticia.

Cantidad mensual a pagar
En base al importe que te puedes endeudar el banco te podrá ayudar a establecer una tabla de amortización y el periodo de años que durara el crédito, en dicha tabla se incluirá la cantidad mensual que deberás pagar al banco. Asimismo, en esa tabla de amortización también podrás observar el importe que le pagas al banco que se va al capital de tu crédito, y que importe es el correspondiente a intereses para la compra de casa o departamento.
Antes de firmar tu contrato de crédito tu podrás reducir o incrementar el plazo que durara el mismo, lo que hará que se disminuyan o aumenten las cantidades a pagar al banco de forma mensual, según el plazo que hayas elegido.
Durante el plazo de crédito también pagaras comisiones por administración, los seguros que te cobra el banco, y otro tipo de gastos que se pueden generaran por el crédito hipotecario con el que cuentas, por lo que te sugerimos que el plazo sea de 15 años o menos.

Importe del crédito que el banco te puede prestar
Es conveniente que tengas conocimiento que los bancos no te prestan la totalidad del importe que vale la casa o departamento, algunos de los bancos te prestan hasta el 85% del valor de avaluó de la propiedad.
En relación a lo anterior, nos gustaría precisar que los bancos te prestan un porcentaje que puede llegar hasta el 85 del valor de avalúo y no del valor total de la propiedad. Esto es, los bancos te solicitan que se realice un avalúo de la propiedad por un persona experta en este tipo de trámites, los cuales son seleccionados por el banco, pero la persona interesada en comprar la casa o departamento es quien debe de pagar los gastos que cobran los valuadores.

Pagos adelantados
La mayoría de los bancos te permiten realizar pagos adelantados a cuenta de capital de tu crédito hipotecario, por lo que te recomendamos que contemples estas opciones antes de contratar tu crédito.
Una vez que ya hayas contratado tu crédito hipotecario para la compra de tu departamento o casa, te sugerimos que adelantes pagos durante los primeros 5 años de la fecha en que contrataste el crédito, ya que en este periodo las cantidades que pagas se van casi todo al pago de intereses, por lo que si adelantas pagos, estos se irán a capital lo que genera que baje el importe por intereses que tienes que pagar al banco por la compra de propiedad.

Enganche
Como mencionamos anteriormente, los bancos no te prestan la totalidad del valor de la casa o departamento que quieras comprar, por lo que tu deberás de realizar el pago del diferencial entre lo que vale la propiedad y el importe que te prestó el banco.
Mientas más aportes como enganche menos será la cantidad que te prestara el banco, y por lo tanto pagaras menos interés y tus mensualidades serán más bajas, o bien el plazo del crédito lo puedes reducir.

Nuestros Proyectos